Quiénes somos

Transatlantica 1a

Transatlántica, No todos pueden decir lo mismo

Somos Transeúntes, tenemos un  pie aquí y otro allá. Nos encontramos en la mayoría de las ciudades Europeas, pero muchos de nosotros somos latinoamericanos. Por lo tanto tenemos lazos emocionales y un amplio conocimiento del contexto de nuestros diferentes lugares de origen. Somos Transgresores en la medida en que somos independientes y buscamos caminos diferentes a los habituales para conseguir nuestros objetivos. Somos Transformadores, cambiamos, mutamos, y buscamos formas de hacer que modifiquen en buena medida nuestro entorno y las realidades de quienes se ven involucrados en nuestros proyectos. Realizamos un trabajo Transversales, somos profesionales de diferentes disciplinas que abordamos proyectos cruzados que buscan abordar el mundo de la cultura desde ángulos muy diversos.

Transatlántica es una Red de Gestores Culturales preocupados –y ocupados- por la cooperación cultural con América, en particular con América Latina.

Entendemos la Cooperación Cultural como un intercambio de igual a igual. Aunque somos conscientes de las realidades de cada contexto los procesos deben llevarse dentro de un marco de equidad y de participación.

Configura un mapa de profesionales en Europa, con una gran experiencia en la producción y gestión cultural en gran cantidad de disciplinas – derechos de autor, producción artística, consultoría…- esta estructura está preparada para asumir cualquier proyecto cultural a ambos lados del Atlántico.

Transatlántica es una organización sin ánimo de lucro con personería jurídica en España pero con Nodos y acciones concretas en diversas ciudades de Europa y América Latina.

Anuncios