05/05/22 – ENCUENTRO ASTROLABIO «EL PROGRAMA DE RESIDENCIAS SURES EN EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN CULTURA #plantauno (BARCELONA)»

En el marco del inicio de la celebración de su décimo aniversario, la Asociación Red Transatlántica tiene el placer de invitar al público al próximo Encuentro Astrolabio que tendrá lugar en línea el jueves 05 de mayo de 2022 a las 11:30 hrs. (Bogotá, Ciudad de México…) = 18:30 hrs. (Barcelona, Génova, Madrid, París…).

El invitado especial a este Astrolabio es Tomás Guido Illgen (Barcelona, España), líder de #plantauno – Centro de investigación en cultura en Barcelona impulsado por Trànsit Projectes / Ceps Projectes Socials e ITD – y co-fundador de la Asociación Red Transatlántica. La conversación será animada por Ricardo Varela (Bucaramanga, Colombia) y Rafael Mandujano (París, Francia), ambos integrantes co-fundadores de la Asociación.

La duración del encuentro será de 90 minutos aproximadamente y Zoom la plataforma de conexión. Previa inscripción (gratuita), los participantes recibirán un email con el enlace un día antes del encuentro. Además, será posible ver la grabación del Encuentro Astrolabio en el canal Youtube de la Asociación a partir del 06 de mayo.


Presentación

Nos gusta que las cosas salgan mal… es una frase que suele decir Tomás Guido a todos los agentes culturales que pasan por #plantauno. Se trata del flamante espacio de investigación en cultura que desde diciembre 2019 se puso en marcha gracias a las organizaciones Trànsit, Ceps e ITD… un espacio pensado para cultivar afectos, prototipar conocimiento e investigar desde la práctica.

#plantauno va a inaugurar en 2023 SURES, una red pensada para posibilitar la movilidad de gestores culturales que inicia su andadura de la mano de 7 organizaciones culturales de 6 países latinoamericanos y del Sur de Estados Unidos y que pondrá en marcha en su primera edición 7 residencias en Barcelona para gestores culturales de los países de las organizaciones aliadas: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia y México.

Durante la charla con Tomás Guido, nos proponemos conocer en detalle esta original iniciativa de residencias internacionales, comprender cómo se enmarcan en el rompedor y ambicioso contexto de #plantauno y, además, conocer el interesante y original juego «Mentes Colmena» que nos invita a dialogar – en línea o presencialmente- sobre los retos globales del presente y a construir colectivamente colmenas para imaginar un futuro sostenible en relación con los ODS.

Invitaremos a los participantes a plantear sus preguntas sobre estos temas y durante el desarrollo del Astrolabio mantendremos en mente la dimensión potencial de fertilización cruzada con respecto a los objetivos de la Asociación Red Transatlántica, con el fin de ampliar perspectivas de colaboraciones culturales de uno y otro lado del Atlántico.


Inscripción

La inscripción es gratuita y se realiza a través de este formulario en línea. El enlace a la plataforma Zoom será comunicado por email a los inscritos. 

Por favor, les pedimos inscribirse lo más pronto posible para asegurar su participación.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.