ENCUENTROS ASTROLABIO 2022

En el marco de su décimo aniversario, la junta directiva de la Asociación Red Transatlántica tiene el placer de anunciar la continuación del ciclo de los Encuentros Astrolabio – en línea, abiertos al público en general y gratuitos – organizados por sus integrantes, de mayo a diciembre de 2022.


Los encuentros contarán con la participación de gestores culturales, artistas, universitarios, profesores o expertos de uno y otro lado del Atlántico. Cada encuentro será presentado en detalle en este sitio web y promocionado previamente a través de las redes sociales de la Asociación Red Transatlántica.

Su duración será de 1h30 y comenzarán a las 18:30 (Madrid, Génova, París). La plataforma para la conexión será ZOOM. Previa inscripción (gratuita), los participantes recibirán la información específica del enlace.

Con nuestros Encuentros Astrolabio 2022 estaremos navegando entre continentes temáticos, definiendo y poniendo en evidencia la multiplicidad de itinerarios y los variados territorios de los componentes de la Asociación Red Transatlántica.

La edición 2021 constó de siete encuentros con catorce invitados; el temario se puede consultar en este enlace y es posible ver cada uno de los Astrolabios en nuestro canal de Youtube.

Si deseas más información sobre el ciclo 2022, no dudes en escribirnos: info.transatlantica@gmail.com

También, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.


La Asociación Red Transatlántica

Somos una red de gestores y profesionales en el campo de la cultura, en Europa y en América, constituidos en una asociación con sede en Madrid con el fin de generar y realizar proyectos, intercambiar experiencias y producir conocimientos en torno a la cooperación cultural euro-americana.

Nuestros integrantes provienen y/o residen en Argentina, Chile, Colombia, España, Francia, Italia, México y Venezuela. Sus trayectorias son presentadas en este enlace.


Los Astrolabios… instrumentos de navegación a los que rendimos homenaje a través de nuestros encuentros

El astrolabio como instrumento era usado por navegantes, astrónomos y científicos en general para localizar los astros y observar su movimiento, para determinar la hora a partir de la latitud o, viceversa, para averiguar la latitud conociendo la hora. También sirve para medir distancias por triangulación….durante los siglos XVI a XVIII, fue utilizado como el principal instrumento de navegación marítima, hasta la invención del sextante, a mediados del siglo XVIII.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.