I MAPEO DE CREADORAS DEL MUNDO DEL LIBRO

Lola Díaz González-Blanco, socia fundadora de la Asociación Red Transatlántica, comparte con nosotros la noticia del lanzamiento de un proyecto novedoso que tiene por objeto dar a conocer las aportaciones que han hecho las mujeres de este siglo al mundo de la cultura, particularmente las creadoras y profesionales en sus distintas disciplinas.

En este caso particular, se trata de un archivo que engloba la trayectoria y geolocalización de más de 200 profesionales del sector de las comunidades autónomas de Madrid y Cataluña. El registro, iniciado con los datos disponibles de algunas de las escritoras más representativas del siglo XXI, irá añadiendo otras referencias de los distintos sectores de la actividad creativa. La iniciativa pretende servir de punto de encuentro y difusión de los agentes sociales y culturales, que trabajan a favor de la visibilidad de las mujeres y la igualdad, especialmente colectivos y asociaciones de mujeres del ámbito de la cultura.

Este proyecto es posible gracias a la colaboración de la Fundación MATRIA y ha sido subvencionado por el Ministerio de Cultura y Deporte de España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .