¿Por qué pensar-nos Venezuela?

La grave situación del país caribeño pone varios interrogantes en relación a las dimensiones político-culturales que construyen y tienen una sociedad.
Es imposible no sentirse llamado a comunicar un malestar por lo que está sucediendo – y es muy posible que cada afirmación no pueda describir y abarcar el “real” de lo que efectivamente sucede en ese país – tanto así como por no entender cuál es la vía de salida de este violento atolladero.

Vale igualmente la pena pensar-nos Venezuela, puesto que en este aquí y ahora se ve nítidamente la manifestación concreta de antagonismo que no encuentran modo de superar las propias posiciones; la puesta en campo de dinámicas y lógicas que mucho se parecen a lecciones de desactualizados manuales; la repetición ad libitum de injustas fuerzas y energías que ya no se sostienen y que no encuentran modos de re-equilibrarse.

Pensar-nos Venezuela es para actuar una nueva inteligencia colectiva que ponga en movimiento hipótesis de convivencia que empiecen, siempre, desde cada uno de nosotros, que encerramos una Venezuela que pide a gritos creativos modos de potenciar nuestro(s) ser(es) en el mundo.

Venezuela_climate-_change_changes_look_good-1728x800_c

Juan Pablo Santi, para la Red Transatlántica.

Anuncios

Acerca de Red Transatlántica

Red de gestores culturales y profesionales que radican en Europa y desarrollan proyectos de cooperación cultural con América Latina. Fundada en Madrid a finales de abril 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: