Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras “Periplo”

Periplo es el Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras de Puerto de la Cruz, que celebra el último fin de semana de septiembre. El festival es el único de estas características organizado en España y está concebido con una estructura innovadora en la que se incorporan todos los formatos capaces de recoger y comunicar la experiencia transformadora de un viaje.

El objeto de Periplo, es el viaje, la ruta y sus eventos, pero también el viaje convertido en experiencia personal única, transformada en experiencia creativa, artística y de conocimiento.

Periplo abarca todos los formatos en lo que se puede expresar el relato del viaje: la literatura que se convierte en libro impreso, la que llega al lector a través de un blog, la que se transmite por las más avanzadas aplicaciones tecnológicas, la que se queda en el cuaderno del viajero, la que se encierra en la síntesis instantánea plasmada en la foto, la película y la postal, o la que trasciende en experiencia creativa expresada en una partitura o sobre un escenario.

DSC_0055