Convocatoria Abierta

TRANS02

Transatlántica abre con esta iniciativa una línea de financiación para poner en marcha proyectos de los integrantes de la Red, impulsar el trabajo colaborativo y experimentar con nuevas fórmulas de financiación de proyectos de cooperación cultural.

Es una herramienta vital para apoyar la labor del conjunto de profesionales que componen la Red y tiene cómo objetivo principal el desarrollo de proyectos culturales para promover el encuentro e intercambio entre las dos orillas del Atlántico.

Esta convocatoria está dirigida exclusivamente a integrantes de Transatlántica. Si no eres socio de Transatlántica deberás encontrar a un miembro de la Red que asuma la coordinación de tu proyecto. Revisa sus biografías en la web en la web de Transatlántica y elige a quien pueda interesarle tu proyecto. Puedes ponerte en contacto con él a través del correo:

info.transatlantica@gmail.com

¿Que tipo de proyectos se financian?

Se financiarán todo tipo de iniciativas afines a los valores de la Red, estos son:

1. PROYECTOS “TRANSATLÁNTICOS”. Unir las dos orillas, conectar los continentes, promover el intercambio. Aunque no nos gusta decirlo para no entrar en definiciones geopolíticas el foco de interés se centra en la conexión entre América Latina con el resto de orillas atlánticas.

2. PROYECTOS CULTURALES. Entendida cultura como cualquier actividad que impulse el encuentro, el intercambio, la diversidad, la cohesión social, el diálogo y la reflexión.

3. COOPERAR COLABORAR COPRODUCIR. Transatlántica es un espacio de investigación y acción para repensar nuevas formas de producción cultural que promuevan la construcción colaborativa, independiente e innovadora.

¿Qué puedo pedir a la Red Transatlántica?

Se puede solicitar financiación para cualquier tipo de gasto en el desarrollo del proyecto. (billetes aéreos, honorarios, coordinación, publicaciones, desarrollo web,…) hasta 2.000€

Gracias a la colaboración del Impact Hub Madrid, puedes solicitar hasta tres meses de membresía gratis en la tarifa HUB 25  y en los HUBs del mundo (sujeto a restricciones)

Todos los miembros de la Red Transatlántica, están vinculados a importantes organizaciones culturales de Europa y América Latina. Podemos encontrar espacios y recursos según las necesidades de tu proyecto.

Se priorizará la financiación de los proyectos en donde exista la participación activa de más de un socio de la Red.

Si deseas contar con el apoyo de esta línea de financiación te invitamos a que conozcas como formar parte de la Red Transatlántica

¿Qué implica solicitar fondos económicos a Transatlántica?

1. Si quieres acceder a la financiación de tu proyecto, deberás presentar tu propuesta avalada por dos integrantes de la Red. Los responsable a todos los niveles del proyecto serán los tres integrantes.

2. Con tus dos “avales”, la propuesta se estudia a través del comité conformado por los coordinadores de Transatlántica, las personas e instituciones que aportan la financiación a esta convocatoria abierta y un experto externo a la Red en el área de tu propuesta.

3. Los proyectos deberán devolver la cantidad solicitada más el 10% de la misma o en casos particulares se negociará el % de los beneficios estimados del proyecto. Todas las posibilidades están abiertas en cuanto a los plazos de devolución, tiempo…

Será una prioridad, establecer la estrategia de reintegro de los fondos solicitados y el plan de viabilidad del proyecto en tu solicitud, para que el Comité de la selección apruebe la propuesta.

4. Tu solicitud de apoyo económico deberá responder las siguientes preguntas y será estudiada por los coordinadores de la red según los siguientes parámetros:

PROPUESTA DE VALOR. Relevancia de tu proyecto.

BENEFICIARIOS. A quién va dirigido tu proyecto. Impacto estimado.

ALIANZAS CLAVE. Qué personas y organizaciones participan en el proyecto o están implicadas en su gestión.

CANALES. Plan de comunicación.

RELACIONES. Cómo participan los beneficiarios de tu proyecto (talleres, espectadores, forman parte de la producción…)

ACTIVIDADES CLAVE. Acciones imprescindibles a desarrollar para la ejecución del proyecto.

RECURSOS CLAVE. Listado de necesidades y recursos necesarios.

ESTRUCTURA DE COSTES. Lista de gastos económicos.

FUENTES DE INGRESOS. Vías de financiación del proyecto y plan de retorno de la cantidad solicitada.

Te recomendamos la lectura de este link para preparar tu solicitud.

http://javiermegias.com/blog/2011/11/herramientas-el-lienzo-de- modelos-de-negocio-business-model-canvas/

5. Todos los proyectos financiados llevarán el logotipo de la Red Transatlántica y de las organizaciones que apoyan el fondo económico.

¿De dónde provienen los fondos económicos de esta iniciativa?

Los fondos económicos provienen de donaciones privadas tanto de los integrantes de la Red, cómo de organizaciones que apuestan por la capacidad de trabajo, experticia y potencial de los integrantes de la Red.

La organizaciones Trànsit Projectes y Hub Madrid  http://blog.transit.es son nuestras aliadas fundadoras en esta linea de trabajo hasta la fecha.

¿Quieres ser un mecenas de transatlántica?

Las personas físicas que quieran aportar fondos económicos serán socios de honor de la Red Transatlántica. Consiguiendo acceder a todos los privilegios de los socios de la red. No tendrán voto en las decisiones de la Red Transatlántica pero si formarán parte del comité de selección de proyectos a financiar.

Las organizaciones y personas que aportan fondos económicos a esta línea de financiación, pasarán a formar parte del comité de aprobación.

Anuncios

Acerca de Red Transatlántica

Red de gestores culturales y profesionales que radican en Europa y desarrollan proyectos de cooperación cultural con América Latina. Fundada en Madrid a finales de abril 2012.
A %d blogueros les gusta esto: