Brutal Brunch Galicia

Domingo 24 de marzo

Castelao decía En Galicia non se pide nada, emígrase .

Galicia es una tierra de mar de la que muchos gallegos partieron hacia otras tierras atlánticas. Durante los años 50 y 60, buques y trasatlánticos que salían desde los puertos de Vigo y A Coruña dejando estampas tan conocidas como esta.

Fotografía de Alberto Martí

Fotografía: Alberto Martí

Siendo Galicia el pueblo con mayor porcentaje de emigrantes es también, curiosamente, el que presenta mayor procentaje de retornados. ¿Por qué?  Muy sencillo: por la morriña.

Si tienes morriña, o quieres saber qué es eso: el próximo 17 de marzo la Red Transatlántica se reúne en un “Brutal Brunch” dedicado a la comida y la cultura gallegas. Pulpo á feira, empanada, lacón con grelos, queso de tetilla con membrillo… Entre plato y plato, mientras aprendemos sobre la gastronomía y cultura gallegas, aprovecharemos para compartir músicas, imágenes, nombres y acentos que viven y se cruzan  a los dos lados del charco.

Anuncios

Acerca de Red Transatlántica

Red de gestores culturales y profesionales que radican en Europa y desarrollan proyectos de cooperación cultural con América Latina. Fundada en Madrid a finales de abril 2012.
A %d blogueros les gusta esto: