Iceberg 2 – Microfinanciación en Cultura

rebusque
*Foto de http://porquecarajos.blogspot.com
Martes 26 de Febrero, 19:30h. HUB MADRID

Los integrantes de la TRANSATLANTICA  nos reuniremos para conversar sobre “Microfinanciación en Cultura” y contaremos con la participación de Javier Martín de Hablar en Arte y su experiencia en el liderazgo de la primer CAAF Comunidad Artística Autofinanciada como pistoletazo de partida para generar ideas en torno a nuevas estrategias de financiación y establecer las bases para poner en movimiento los fondos económicos con los que cuenta actualmente la red Transatlántica.

Las CAF son pequeñas comunidades en las que los socios, generalmente entre 10 y 30 personas, aportan pequeñas cantidades de dinero que les permiten convertirse en propietarios de la CAF. Con el fondo creado se ofrecen pequeños créditos a los socios que sirven para cubrir gastos como reparaciones, libros para la escuela de los niños, medicinas o tratamientos médicos… Una comunidad autofinanciada la conforma un grupo de amigos o familiares que se presta dinero entre ellos.

El proyecto CAAF que impulsa hablarenarte: es una comunidad de artistas que crean un fondo de dinero común, con cuotas mensuales o anuales, para poder prestarse diferentes cantidades ante la necesidad económica de poner en marcha un proyecto artístico, asumir gastos de producción de obra, comprar un billete de avión y asistir a una feria en otro país… Se basa en la idea de ayuda económica mutua, según la cual cada persona aporta una cantidad de dinero y puede pedir un préstamo de hasta cuatro veces la suma con la que se contribuye, por lo que, cuanto más alta sea la cuota, mayor podrá ser el crédito.

En el siguiente video te presentamos un adelanto. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=dW-KH4y8z6w

Si quieres participar escríbenos a info.transatlantica@gmail.com o acude directamente el próximo martes 26 a HUB Madrid.

SALUDOS TRANSATLANTICOS!!!

Anuncios

Acerca de Red Transatlántica

Red de gestores culturales y profesionales que radican en Europa y desarrollan proyectos de cooperación cultural con América Latina. Fundada en Madrid a finales de abril 2012.
A %d blogueros les gusta esto: