Tomás Guido Illguen

Cadaqués – Barcelona 1976. Co-fundador y presidente de la Asociación Red Transatlántica desde su inicio hasta 2017.

Actualmente lidera #plantauno – Centro de investigación en cultura en Barcelona impulsado por Trànsit Projectes / Ceps Projectes Socials e ITD. Diplomado en Diseño Industrial en la Escuela de Artes Aplicadas Llotja y Postgrado en Gestión y Políticas Culturales de la Universidad de Barcelona. Con una gran vocación latinoamericana en su trabajo ha desarrollado su carrera profesional entre las ciudades de Medellín – Colombia, Madrid y Barcelona al frente de procesos de cooperación cultural internacional y del diseño y producción de proyectos artísticos centrados en la creación de redes y procesos sociales.

Entre otros, ha sido parte de equipos de planificación y consultoría en programas como Encuentro Cultura y Ciudadanía del Ministerio de cultura, “Art for Change” de Fundación la Caixa o “Mutare. Cultura para la Transformación Social” de Fundació Carulla o “Innova Cultural” de Fundación Caja Navarra.

Responsable de la creación y desarrollo de los proyectos www.Plataformac.com, www.PLAYHiveMinds.com, www.travesiascultura.com, las redes Transatlántica, Redeseartepaz y Sures y de los proyectos editoriales “Música para Camaleones, el black álbum de la sostenibilidad cultural ”. Books Transit y “Queremos Sonreír – Activar la Cultura Local” Ediciones Ned.

captura-de-pantalla-2016-12-29-a-las-10-44-07
Tomás Guido Illguen