Abdul Vas: Shoot to Thrill

20 Marzo – 20 Mayo

Conde de Xiquena, 5

8004 Madrid, España

[+34] 915 210 382

info@casadosantapau.com

Abierto:

Martes-Viernes, 11-14 h. / 16.30 to 20.30 h.

Sábado, 11-14 h. cita previa.

Abdul Vas  presenta para la exposición en la Galería Casado Santapau una selección de su producción artística basada fundamentalmente en piezas en donde utiliza la técnica del collage,-el collage definido como una  composición artística que usa  diferentes materiales (como papel, tela o madera) pegado sobre una superficie- un procedimiento de expresión habitual  para  el artista.

El reciclaje, reinterpretación y procesamiento  de imágenes que permite el collage refleja un verdadero impulso vital de nuestro tiempo y es un medio perfecto para el artista conjugar los fragmentos de su obsesiones y  aglutinar fuerzas  dispares para convertirlas en un todo. Es su manera de controlar el caos, o por lo menos hacer una pausa pulsando el interruptor el tiempo suficiente para su disección y  análisis.

En estas piezas de Abdul Vas donde desarrolla su poética gracias a la técnica del collage se pone de manifiesto la pertinencia de este medio  sorprendente  para canalizar y procesar el excesivo torrente de imágenes que nos rodea . Potenciando  diferentes formas de su expresión  que van desde la escultura hasta el dibujo como intervención .

En esta exposición las escenas construidas por el artista se centran en un tributo a AC / DC y al cometa Halley, el simbolismo judío, las relaciones físicas con  camiones, el placer y el poder en situaciones enigmáticas que reflejan dramas privados. La forma en que el artista reúne elementos individuales para formar un todo nuevo con la ayuda de la yuxtaposición de imágenes genera una atmosfera perturbadora que oscila entre lo abstracto y lo narrativo, lo expresivo e icónico, técnicas complejas y otras muy simples y crudas .

La intención de suavizar y difuminar las líneas de tensión en sus trabajos a partir del collage es una de las búsquedas y de los aciertos de la propuesta de Abdul Vas y aborda un campo altamente experimental que va en muchas direcciones. Principalmente persigue fines estéticos  para la devoción a AC / DC y en otros casos funciona como una suerte de catarsis para las imágenes que pueblan su  inconsciente y nuestro época que, quiza sólo tienen sentido para él, pero siguen  siendo un enigma desafiante y enriquecedor para los demás.

Curador  Alexis Callado Estefanía

Abdul Vas. Nacido en Maracay, Venezuela, en 1981, (Surinam/ Bélgica) creció viviendo entre Surinam, Guyana y Bélgica. Estudió Bellas Artes en EAVRA, Maracay, y más tarde en la Gerrit Rietveld Academie de Amsterdam.

Ha producido libros hechos a mano, fotografías, collages, dibujos, pinturas y murales.

Desde 2004 ha realizado varias exposiciones individuales en galerías comerciales de Europa y las Américas y ha participado en numerosas exposiciones colectivas. En 2009 fue seleccionado para la Bienal de Beijing y, en el mismo año, expuso My 57 States AC/DC (Georgetown, Guyana). Desde 2010 ha estado trabajando en el proyecto Camioneros de Norteamérica y el Poder de AC/DC, que ha expuesto en Disk Union  (Tokio, Japón).

Abdul Vas vive y trabaja entre Amberes y Madrid

mas información: www.acdcstage.com

 

Anuncios

Acerca de Red Transatlántica

Red de gestores culturales y profesionales que radican en Europa y desarrollan proyectos de cooperación cultural con América Latina. Fundada en Madrid a finales de abril 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: