Juan Pablo Santi

Juan Pablo Santi es vicepresidente de la Asociación Red Transatlántica desde el 25 de marzo de 2017 (Asamblea General, Madrid, España).

Nacido en Jovita, provincia de Córdoba, obtiene la Licenciatura en Ciencia Política en la Universidad Católica de Córdoba y la especialización en Gestión y Administración Cultural por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. 

Desarrolla diferentes actividades en el campo de la gestión cultural en esa ciudad, especialmente en el campo teatral.

Reside en la ciudad de Génova, Italia, desde el 2008. Completa – gracias a una beca – el Máster en “Management culturale internazionale” organizado por la Universidad de Génova, la Región Liguria y el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano.

En el 2014 obtiene el Doctorado en Ciencias políticas, con especialización en Historia, políticas y lenguajes de las relaciones interculturales de la Universidad de Génova con una tesis sobre un caso de teatro en cárcel. En el 2015 termina el Máster en Gestión Política, especialización en gestión de políticas públicas de la Universidad Católica de Córdoba.

Los actuales vectores de desarrollo profesional y teórico – como investigador, asesor, docente, coordinador y supervisor de proyectos – son la relación entre los lenguajes artísticos y la transformación del conflicto social, la mediación comunitaria, la participación y la creatividad. En particular, en ámbito penitenciario.