Después de la reunión constitutiva en Madrid

El viernes y sábado pasados tuvo lugar la primera reunión de la “Red Transatlántica”. Nos complace compartir ahora algunos comentarios de lo acontecido en Madrid.

A partir de la idea propuesta por los actuales coordinadores, se organizó este encuentro en el que nos dimos por objetivo generar una visión compartida de la Red, a través de la reflexión, de debates y de decisiones tomadas en común, lo que dará, esperamos sinceramente, una gran dinámica a nuestras acciones en esta etapa inicial.

Un promedio de veinte participantes trabajamos ambos días siguiendo el programa de manera bastante cercana a la prevista.

El viernes se caracterizó por las presentaciones personales de los miembros así como por muchos intercambios de puntos de vista, críticas y propuestas constructivas en torno a preguntas y a la hoja de ruta. Una vez terminadas las sesiones, un equipo formado por Julia López, Jimena Peña, Mariana Pfenniger y los coordinadores trabajó en la síntesis, necesaria para la preparación de las mesas de trabajo del sábado. Así, el trabajo del sábado fue organizado en torno a seis temáticas. Todos los participantes rotaron en cada mesa de trabajo (tres mesas simultáneas, dos veces), generando propuestas concretas sobre los objetivos, los valores, el ámbito geográfico y el funcionamiento de la Red.

En un par de semanas estarán preparadas las versiones finales del manifiesto, de las actas de la reunión y de la hoja de ruta modificada.

En esta semana vamos a emprender modificaciones básicas al contenido de este sitio web para que esté actualizado. Desaparecerá la página de miembros para dar lugar a la página de participantes a la reunión de Madrid. Cuando los documentos constitutivos de la Red estén terminados, las personas que confirmen formalmente su adhesión y cubran la cuota adoptada formarán parte de la nueva página de “integrantes”.

Seguimos en contacto, quedamos a su disposición,

Un cordial saludo,

Rafael Mandujano

Co-coordinador, Red Transatlántica

Anuncios

Acerca de Red Transatlántica

Red de gestores culturales y profesionales que radican en Europa y desarrollan proyectos de cooperación cultural con América Latina. Fundada en Madrid a finales de abril 2012.
A %d blogueros les gusta esto: